Juan Manuel Márquez (México), CIO & Director of business strategy at Granjas Carroll de México /

#IIOT #Automatización #Industria4.0

BIO

Top 100 CIOs México & USA

Grados Académicos Ingeniero en Computación, Licenciado en Informática Administrativa, tiene un posgrado en Finanzas y Gestión de la Universidad Tecnológica Americana, Máster en Administración de Tecnologías de la Información y especialización en sistemas de información de la UDLAP, egresado del programa ADIT y diplomas de gestión de IPADE Business School , Diplomado en Ciberseguridad de ANAHUAC México, además de contar con certificaciones de PM, ITIL, SAP, Oracle, Microsoft ERP, atención al cliente, Cognos, etc.

Trayectoria profesional: Cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de tecnología, liderando internacionalmente estrategias de innovación, dirigiendo operaciones en más de 45 países de México y Estados Unidos, entregando así soluciones tecnológicas en diferentes culturas para más de 16 líneas de negocio. Actualmente como CIO & Director de estrategia comercial en GranjasCarroll de México, CIO Advisor en Grupo Uumbal y CIO Advisor en Grupo Agroforestal.

Fue reconocida con el premio a la innovación en México 2020 por IT master, publicación en la revista Forbes «Genios de la innovación» con mención honorífica, Seleccionado en la revista CIO100 en México y USA, Reconocido por CISCO como una historia de éxito en América Latina «Desde el campo a la innovación ”, entre otros. Este proyecto contempla la automatización completa de la planta procesadora de carne de cerdo más grande e innovadora de América Latina, así como la sistematización de nuestro negocio en general con la integración de diferentes tecnologías.

Proyecto de Automatización GCM

Hablaría del proyecto que incluye 5 pilares:

1.- Red global gestionada en la nube, unificando nodos donde no existe una conexión tradicional a internet.

2.- Sistema de colaboración, Telepresencia, Telefonía IP

3.- Ciberseguridad, capas de seguridad informática.

4.- Implementación de tecnología 4.0 en la planta procesadora de carne de cerdo más grande e innovadora de América Latina: planta 100% automatizada desde el inicio hasta el final del proceso. implementación de IoT, ERP’s, MERP, WMS, etc.

CONFERENCIA

Automatización de Granjas Carroll de México

Durante su conferencia Juan Manuel nos contará sobre uno de los proyectos de automatización / IOT más grandes de América Latina. 

Automatización de principio a fin de la planta de procesamiento porcino GranjasCarroll de México mediante el uso de tecnologías Cloud, IOT, Telepresence, IOT, IP Telephony, Cybersecurity, ERPs, MERP, WMCS, entre otras tecnologías, soportado por una clara visión estratégica, metodologías de gestión, innovación y transformación digital. 

Una conferencia imperdible, para aquellos que desean transformar sus industrias hacia la industri 4.0.