Gabriel Samper (Colombia), Country Manager de Darktrace para LATAM /

#CyberAIAnalyst

Gabriel Samper es Country Manager de Darktrace para LATAM, cuenta con más de 14 años de experiencia liderando equipos de ciberseguridad tanto en áreas técnicas como comerciales y ha sido gerente de servicios y coordinador de operaciones en diferentes SOC (Security Operation Center) a nivel regional, siendo responsable de los procesos de monitoreo, gestión de incidentes, gestión de vulnerabilidades, análisis forense, etc. 

 Gabriel ha dirigido varios proyectos de implementación de SGSI (sistemas de gestión de la seguridad de información) así como el diseño de estrategias de ciberseguridad para empresas del sector financiero, industrial, gobierno, educación y de telecomunicaciones. También ha trabajado como arquitecto de soluciones en diferentes empresas del medio y con varios fabricantes por lo que cuenta con amplios conocimientos de soluciones y controles en el mercado.

CONFERENCIA

Entrenando a la IA a pensar como un ciberanalista

La velocidad y sofisticación de los ciberataques está aumentando rápidamente. Mientras el sector de la ciberseguridad sigue sufriendo una escasez continua de personal cualificado, los equipos con sobrecarga de trabajo y recursos limitados necesitan urgentemente un refuerzo para defenderse ante las amenazas cambiantes, sofisticadas y persistentes. El Cyber AI Analyst de Darktrace fue diseñado para fortalecer a los equipos de seguridad al emular el trabajo de un analista utilizando IA avanzada. Únete a esta sesión para aprender sobre cómo la primera tecnología de este tipo en el mundo clasifica de forma autónoma las amenazas y optimiza las investigaciones.