DANIEL DE VINATEA, CHILE, SALES OPERATIONS AND DELIVERY & EXECUTION, VERTIV
Daniel de Vinatea (Chile), Sales Operations and Delivery & Execution, VERTIV /

#BigData #TransformaciónDigital

BIO

Como Sales Operations and Customer Service, Daniel es responsable de desarrollar la estrategia de ventas de Vertiv en América Latina, en asociación con las áreas de cuentas nominadas y canales, aprovechando la experiencia de los ingenieros de ventas y aplicaciones en toda la región. También atiende la gestión de ofertas, previsión de ventas e inteligencia de negocio. Adicionalmente, es responsable de la ejecución de la venta, teniendo a cargo los distintos grupos que trabajan en cumplir con lo vendido a nuestros clientes.

Daniel se unió a la compañía cuando ésta era Emerson Network Power. Con una trayectoria de más de 15 años en Vertiv, tiene una amplia experiencia en los mercados de América Latina. Entre 2012 y 2017 se desempeñó como director de Supply Chain para América Latina y desde 2004, fue gerente de Soporte de ventas y soluciones para Perú y Venezuela. Como Country Manager para Región Sur de Sudamérica fue responsable de liderar la región definiendo e implementando las estrategias requeridas para cumplir con los objetivos de Vertiv de ser los líderes en el mercado de Infraestructura crítica en la región.

Daniel cuenta con una licenciatura en ingeniería electrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y un MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

CONFERENCE

Las Tendencias Digitales detrás del boom de crecimiento de Centros de Datos en LATAM

La crisis sanitaria mundial le dió a los centros de datos un auge inesperado, siendo comparados con los servicios escenciales como el agua o la electricidad. El boom de las aplicaciones móviles, las transacciones bancarias, la telemedicina, el aumento de tráfico en servicios VPN, la fuerza laboral remota, el cloud computing y otros servicios en línea ha hecho que la gestión de infraestructura crítica sea más importante que nunca. 

Pero este auge también viene acompañado de grandes desafíos como son mayor eficiencia y sostenibilidad. Daniel de Vinatea presentará algunas de las acciones necesarias que los gobiernos y las empresas deben tomar en cuenta para dar respuesta a la creciente demanda del sector.