Daniel Barba (CHILE), Vicepresidente de Adquirencia y Procesamiento para América Latina /

#TendenciaEnMediosDePago #EvolucionFinanciera #LaTecnologíaDeLoPosible

Daniel Barba es el vicepresidente de Adquirencia & Procesamiento para América Latina en Evertec Inc. (NYSE: EVTC), empresa a la que se unió en el 2014. Daniel cuenta con más de 14 años de experiencia en Banca y la Industria de Medios de Pago. Todos esos años en corporaciones que cotizan en la NYSE.

Previo a Evertec, fungió como subgerente de Negocio Adquirente para el Banco más importante de Centroamérica: BAC Credomatic con responsabilidad sobre 6 países y más de 120.000 comercios afiliados. 

En Evertec, recientemente Barba lideró los 2 proyectos más relevantes en América Latina: el lanzamiento de una nueva operación de adquirencia en Chile junto con Banco Santander y de un nuevo Emisor junto a Mercado Libre en Mexico; llevando al éxito complejas iniciativas en línea con los más altos estándares de calidad. 

Basado en un profundo conocimiento de la Industria, Barba ha impactado positivamente los ingresos y rentabilidad de Evertec, liderando equipos a través de distintas posiciones ejercidas en los últimos 7 años. Evertec es uno de los principales procesadores de medios de pago en la Región, con oficinas en 10 países de América Latina

Daniel tiene estudios en Dirección de Empresas y un MBA de la Universitat Internacional de Catalunya en Barcelona, España.

CONFERENCIA

Evolución y Tendencias en Medios de Pago

La pandemia sin duda ha venido a revolucionar la economía mundial. Uno de los cambios más evidentes ha sido el exponencial y rápido crecimiento del comercio electrónico y la adopción de nuevas modalidades de pago, migrando desde la presencialidad a la digitalización. Según blacksip (consultora multinacional de comercio digital) la cifra de chilenos que compra en línea ya llega al 63% de la población, mismo porcentaje que hasta el 2021 se considera en España. Asimismo, la adopción de nuevas modalidades de pago sin contacto como código QR, tecnologías biométricas y criptomonedas se posicionan como opciones entre los consumidores, según el informe New Payments Index de Mastercard el cual indica que 8 de cada 10 chilenos utilizará contactless durante el 2022.  

El interés por adoptar nuevas modalidades de pago que faciliten la compra del cliente desde la comodidad de su smartphone, tablet o aparato electrónico de preferencia es un hecho, pero ¿Cómo ha ido la evolución de estos y cuáles son las tendencias que se viven este 2022? Es lo que veremos en la siguiente charla.