Claudio Briceño, (Silicon Valley), Vice Presidente Americas LexisNexis® Risk Solutions /

#Cibersecurity #DigitalIdentity #OnlineFraud

BIO

Claudio Briceño es Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile. En 1995, cofundo EXE.CL, actualmente una empresa líder en soluciones TI en Chile. En 1997, se unió a Borland en Scotts Valley, California, EE.UU. Durante sus años en Borland ocupó puestos de ventas y marketing, incluidos dos roles de gerencia de productos. El Sr. Briceño también trabajó en Gupta Software y PLT donde recibió el prestigiado premio «Courtney Graham”.

En 2017, el Sr. Briceño se unió a ThreatMetrix y volvió a sus raíces de software en la industria de seguridad SaaS. En 2018, LexisNexis Risk® Solutions adquirió ThreatMetrix con el fin de ofrecer un enfoque integral para la gestión del riesgo de identidad y fraude. Actualmente, el Sr. Briceño es el vicepresidente de servicios profesionales para las Américas de LexisNexis Risk® Solutions, y lidera un equipo de consultores que diseñan e implementan soluciones valiosas de fraude e identidad. Su equipo asesora a los clientes sobre cómo integrar las soluciones de identidad y fraude para la autenticación de identidades digitales en canales web y móviles. El Sr. Briceño y su equipo trabajan, durante las fases de pre y post ventas, en estrecha colaboración con ingeniería y gerencia de productos para garantizar el éxito del cliente en la reducción de fricción y fraude en canales en línea.

CONFERENCIA

Consorcios: Cómo aprovechar la red más grande de inteligencia global anónima de 1,400 millones de identidades digitales.

LexisNexis® ThreatMetrix permite que la inteligencia anónima sea compartida por todos los clientes que contribuyen a nuestra red global de identidad digital. En esta sesión, se discutirá un nuevo nivel de cooperación centrada en el sector bancario. Esta nueva capacidad facilita una mayor confianza en los atributos de datos compartidos, lo que también permite a los clientes consumir datos de fraude altamente contextualizados más allá de su base de consumidores locales y protegerse de manera proactiva contra futuros ataques.