Bernardo Aldea, CEO KUDAW. /

#BigData #IA

BIO

Bernardo es uno de los actores relevantes de Big Data en el mercado chileno. De formación Ingeniero Civil y Magister en informática de la Universidad de Santiago, actualmente es fundador y Gerente General de Kudaw, empresa dedicada a Big Data y procesamiento de datos en tiempo real. Ha impulsado proyectos pioneros, introduciendo el concepto Big Data y el procesamiento en tiempo real aplicado a importantes empresas del área financiera, cadenas de retail, móvil, y minería como; Sinacofi, Falabella, Correos de Chile, Latam Airlines, BCI, Entel, Redbanc, entre otros. Cuenta con 17 años de experiencia como proveedor de Soluciones en Tecnología y más de 10 años de experiencia en la industria financiera.

Especial énfasis le ha asignado Bernardo al campo del Machine Learning que ocupa un lugar preferente en la estrategia de negocios de la compañía. Ha desarrollado un importante papel fomentando la transformación digital de las empresas en Chile a cargo de innovadores proyectos de Machine Learning aplicados a redes neuronales, control de procesos y sistemas expertos con el fin de potenciar la utilidad de las máquinas y sus procesos.

CONFERENCIA

BIG DATA & IA: ¿Una amenaza inminente o una oportunidad impostergable?

Las organizaciones están cambiando al ser manejadas por datos (Data Driven) con la ayuda de la inteligencia artificial. Estamos en una cuarta revolución industrial donde los datos son el nuevo petróleo. El acelerado desarrollo de estas tecnologías nos dice que debemos estar conscientes de los futuros desafíos. ¿Cuáles son las oportunidades que podemos visualizar? ¿Cómo se transformarán las industrias y nuestra sociedad ? ¿Estamos conscientes de los cambios? ¿Cómo aplicar BIG DATA & IA para potenciar mi negocio?