Ángel Hernández (Chile), Subgerente Academia Digital Kibernum /

#BigData #TransformaciónDigital

 

BIO

Angel G. Hernández tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito del diseño y comercialización de programas de capacitación para la industria TI. Actualmente, lidera el área de talento y academia digital en la empresa tecnológica Kibernum S.A, impulsando los programas de capacitación en Hardskill, Reskilling, Upskilling y Softskill. 

Antes de eso, trabajó en la franquicia norteamericana New Horizons Computer Learning Centers, en Chile y Honduras, donde se desempeñó en diferentes roles educativos, comerciales, administrativos y operacionales.

CONFERENCIA

Talento 4.0; Como alinear la gestión del talento con la estrategia de transformación digital

Con la llegada de la pandemia COVID-19 se aceleró el mercado y sus necesidades, y hoy en día existe una fuerte demanda de Analistas y Científicos de Datos, Arquitectos Cloud, ingenieros DevOps, desarrolladores de software Fullstack, Frontend, entre muchos otros.

Las empresas han resistido la pandemia de COVID-19 con una diversidad de soluciones tecnológicas innovadoras diseñadas para continuar la operación y la productividad a corto plazo.

Pero a medida que todo decanta, los líderes están dando un paso atrás y explorando estrategias a más largo plazo para responder a las demandas de los clientes, colaboradores y así capitalizar las mejores prácticas y aprovechar las tecnologías probadas para crear las mejores condiciones de mercado. 

Para esto es necesario que las áreas de L&D estructuren modelos Educativos 4.0, que estén alineados a la nueva realidad de nuestra estrategia de Transformación Digital. 

Hablaremos sobre los programas Reskillin, Upskillin y como estos van de la mano con el desarrollo de nuevas habilidades blandas (SoftSkill), complementándose con metodologías de aprendizaje y modelos de entrega que hoy en día están marcando tendencia.