Andres Araya, CIO, Bolsa de Comercio Santiago /

#Blockchain #BancaDigital

ANDRES ARAYA FALCONE

Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado de valores, últimos 20 años de trayectoria en la Bolsa de Santiago como CIO, es responsable de la estrategia TI para la Bolsa de Santiago y CCLV Contraparte Central y en la actualidad líder de la iniciativa Blockchain.

En este rol, trabaja con corredores de bolsa e instituciones del mercado de financiero, tanto nacionales como extranjeras, en proyectos de desarrollo del mercado y de sus negocios de misión crítica. Galardonado con el premio CIO del año 2017, otorgado por CETIUC de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Andrés es Magister en Tecnologías de la Información. Entre sus diversas actividades y membresías destacan: Leader Task Force Technological committee FIAB (Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores); Leader Technological committee MILA (Mercado Integrado Latino Americano integrado por México, Colombia, Perú y Chile); Miembro de IBM Blockchain Board of Advisors;

CONFERENCIA
BLOCKCHAIN se transformará en algo fundamental para todas las empresas

Luego de años de discusión y planificación, “Enterprise Blockchain” se ha convertido en una realidad que ha impactado y revolucionado empresas tan diversas como seguros, salud, financiera y otras. Andres Araya CIO de la Bolsa de Santiago, explicará las razones de este cambio de paradigma.

También explicará porque la Bolsa de Santiago lanzó en junio de este año, la primera aplicación en producción de Blockchain en Latino América, utilizada para mejorar significativamente la operación de Préstamo de Valores para Ventas Cortas.

Te invitamos a conocer los últimos avances de Blockchain para el mercado de valores, desde la experiencia del CIO de la Bolsa de Comercio de Santiago.