julio 17, 2018

Nuestra plataforma de monitoreo de datos se integra fácilmente en el negocio y entrega información en tiempo real para la toma de decisiones importantes. Ceptinel está principalmente pensado para el mercado de financiamiento, especialmente áreas de riesgo y cumplimiento, para la detección y reacción oportuna de oportunidades o eventos perjudiciales nocivos. RegTech (tecnología regulatoria) es el principal objetivo de este mercado y ha experimentado un fuerte crecimiento mundial, debido a las nuevas regulaciones vigentes, las políticas de las compañías, y todo lo que contenga un marco o un límite que haya que controlar. Por ejemplo, abuso de mercado,  fraude, control interno, Riesgo operacional, entre otros.

Gracias a nuestra herramienta rápida, precisa y fácilmente adaptable, generamos para nuestros clientes un gran valor al reducir costos, detectar eventos alarmantes en tiempo real, aumentar la visibilidad de los eventos de la compañía y aumentar la eficiencia operativa. Todo esto minimiza los riesgos de las empresas en cualquier departamento aplicado.

Resolvemos una gran necesidad para muchos departamentos de la compañía. Alrededor del 70% de las gerencias sufren por no tener la información necesaria a tiempo para tomar decisiones importantes, como resultado de datos incorrectos y procesados ​​lentamente. En la actualidad, el 15% de la fuerza de trabajo de la industria financiera se dedica a la Gestión de cumplimiento y riesgos, y a partir de 2017, el gasto en Cumplimiento en el mundo fue de US $ 8 mil millones. En Ceptinel, ofrecemos un sistema en tiempo real que analiza, detecta, alerta y evita la información para la toma de decisiones.

El motivo de nuestro éxito es la arquitectura del sistema, basada en la tecnología de procesamiento de eventos complejos (CEP): una metodología de análisis de flujo de datos que permite obtener conclusiones complejas a partir de datos relativamente simples. Nuestro sistema es capaz de procesar un enorme volumen de datos (mucho más que el estándar actual), brindando una vista completa del estado del negocio, todo esto sin dañar el rendimiento del negocio.

Nuestro valor agregado en comparación con la competencia es:

Alta capacidad de integración: podemos integrar completamente los datos de cualquier industria que maneje una gran cantidad de datos (Ejemplo: bancos, bolsas de valores, intermediarios, aseguradoras, telecomunicaciones). El volumen actual de fuentes de información exige que la empresa adapta sus sistemas a cualquier base de datos.

Alto volumen de eventos: la tecnología permite que ocurran muchos procesos en el sistema. En otras palabras, el sistema es expandible, entrega más y más procesos a las áreas respectivas, sin quitar la velocidad del sistema con cada evento adicional procesado.
Precio: La competencia cobra de US $ 300,000 a US $ 1 millón por la licencia anual, en comparación con nuestro precio más bajo de solo US $ 60,000 por año.
Ventaja regional: somos los únicos en América del Sur con este tipo de solución. Nuestra competencia directa opera en los Estados Unidos, el Reino Unido y Guatemala.