La revolución de la banca digital llegó para quedarse. Quienes se digitalizan e innovan son capaces de crecer en un mercado cada vez más competitivo. ¿El secreto del éxito? La diferenciación.

En un mundo donde la interacción es ley, los usuarios son cada vez más exigentes. Ya no alcanza con ofrecer una propuesta de valor de calidad: se necesitan generar experiencias memorables. ¿Por qué razón un consumidor preferiría elegir una marca sobre otra? ¿Qué cualidades son determinantes a la hora de tomar esa decisión? Estas son dos preguntas fundamentales que definen una tendencia en aumento: los clientes buscan experiencias necesitan construir una relación con su marca al punto que se convierta en una parte fundamental de sus vidas. Esto se logra a través de relaciones más humanas, profundas y unificadas en todos los puntos de contacto entre el consumidor y la empresa.

Sin embargo, el proceso para lograrlo tiene cierta complejidad. Para hacerlo posible, una compañía que apuesta por la digitalización debe ser capaz de transformarse integralmente. No alcanza con llevar un producto o servicio a un sólo canal digital. Por lo contrario, cuando se trata de instituciones financieras, una verdadera transformación digital significa trabajar desde su core hacia la relación con el cliente, cubriendo toda su estructura – de principio a fin.

No obstante, desarrollar productos y servicios que atiendan los cambios de comportamiento del consumidor y, a su vez, resuelvan sus necesidades con una propuesta de valor mejor a las de sus competidores resulta todo un desafío. En este sentido, las principales barreras que surgen son los altos costos para el desarrollo, los tiempos de lanzamiento al mercado y por sobre todo, la construcción de una plataforma desde cero, sin limitaciones.

Por qué las instituciones financieras están apostando a la banca digital de próxima generación

Una estructura financiera flexible y capaz de satisfacer al cliente moderno es el camino que los bancos, las Fintech y otras instituciones financieras eligen para escalar sus compañías hoy.

En este sentido, soluciones como Cyberbank de Technisys, ofrecen una oportunidad para atravesar este proceso en poco tiempo y de manera efectiva. Como resultado, la compañía puede diferenciarse y mantener a sus clientes, con un modelo hecho a medida gracias a su propuesta centrada en APIs y una combinación de servicios preconstruidos y herramientas para crear.

Cinco motivos para sumarse a la digitalización bancaria

  • Económicos: Cyberbank apoya un gran volumen de transacciones mediante la agregación de cuentas corrientes en una cuenta centralizada. Dado que muchos proveedores de servicios de IT suelen cobrar por cuenta, este enfoque centralizado reduce drásticamente los costes de servicio.
  • Operativos: Crea dinámicamente productos financieros digitales a medida (por ejemplo, ahorro, débito, fidelidad) sin añadir gastos de plataforma heredada o costes de carga cruzada de IT.
  • Comerciales: Ofrece ofertas digitales a medida que se ajusten a las necesidades del banco o del consumidor. Por ejemplo, ofrecer pagos a plazos como «Comprar ahora, pagar después» u ofrecer capacidades de sobregiro con un producto de cartera digital de débito. A su vez,
  • Estratégicos: Permite a los bancos ofrecer productos personalizados y relevantes a cada cliente en el punto de necesidad, lo cual ayuda a la institución financiera a aumentar los márgenes de beneficio y el crecimiento en los microsegmentos con agilidad y rapidez.
  • Emocionales: Crea experiencias memorables para el cliente de las que la gente hable y gestiona momentos de compra omnipresentes. Además, permite crear una reputación de marca que los clientes adorarán y recomendarán a sus pares.

En resumen, pensar estrategias más centradas en el usuario que en el producto permitirá escalar y estar a la altura de los cambios que ya están sucediendo en el sector.

Acerca de Technisys

Technisys es la plataforma bancaria digital de última generación que redefine la experiencia del cliente. La exclusiva estructura digital integral de Technisys permite a las entidades financieras crear y ofrecer productos financieros de forma dinámica en todos los puntos de contacto con el consumidor. De este modo, los bancos y las empresas de tecnología financiera tienen la capacidad de personalizar ofertas que se integran en el estilo de vida del cliente de formas nuevas y profundas, hasta en el segmento de uno.