Juan Ignacio Díaz /

PANEL LÍDERES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL INDUSTRIAL Y IOT

CEO Siemens Chile

BIO:
Juan Ignacio Díaz, 41, es el CEO de Siemens Chile, responsable de toda la administración estratégica y de la dirección de la compañía. Los principales negocios en Chile están relacionados con los servicios y tecnología para la generación de energía, transmisión, salud, transporte y minería. Su estrategia tiene principal foco en Electrificación, Automatización y Digitalización.

Desde que comenzó a trabajar para la compañía en 2008, Juan Ignacio se ha desempeñado en diferentes funciones tanto en Chile como en Sudamérica, primero como Fiscal para Chile y después como Fiscal para la región de América del Sur. Luego, en 2010, paralelamente a sus funciones, asumió el cargo de City Account Manager para la ciudad de Santiago, responsable de desarrollar el portafolio de soluciones sustentables para mega ciudades.

Juan Ignacio está casado y tiene 4 hijos. Estudió derecho en la Universidad Finis Terrae, posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Máster en Derecho de la Universidad de Duke (USA). Antes de unirse a Siemens, trabajó en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en Nueva York y anteriormente en LAN Airlines. Juan Ignacio también es miembro del Consejo Mundial de Energía en Chile, la Asociación Chilena de Energías Renovables y la Cámara de Comercio Chileno-Alemana.