CHRISTIAN AGUILAR LAGOS (CHILE) /

Uno de los profesionales más influyentes de las áreas de Data Centers e Infraestructuras TI en América Latina y parte de Europa.

Ingeniero Civil Industrial, Técnico en Electrónica y tiene Posgrados en System Design and Management Programs del MIT en U.S.A.,Marketing Táctico y Estrategias Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Posee más de 16 años de experiencia en Tecnologías de la Información, Infraestructuras TIC, Ciberseguridad y Data Centers. Se ha especializado como el 1º ATS (Accredited Tier Specialist de Uptime Institute) del Cono Sur, DCD-Data Center Design Awareness y ANSI/BICSI 002-2011, LEED +AP, Data Center Design and Implementation Best Practices, Certified Automation Professional® (CAP®), entre otras certificaciones expertas.

A través de los años sus proyectos han recibido varios premios internacionales posicionándolo como uno de los profesionales más influyentes de las áreas de Data Centers e Infraestructuras TI en América Latina y parte de Europa. Dentro de ellos ha manejado varios millones de dólares de presupuestos conduciendo al éxito a todos sus clientes con las inversiones realizadas, llevándolos a grandes éxitos económicos y de negocios.

Hoy dirige la principal compañía de soluciones para Internet of Things de la región, IoT Latam.

Título conferencia:
El IoT como responsable de la transformación digital.

Resumen conferencia:
Se abordarán los aspectos fundamentales de cómo el IoT es y será el motor de la industria 4.0 y como mejorará la calidad de vida de las personas en torno a la transformación digital de la nueva era.