Andres Araya Falcone /

Andres Araya Falcone
Gerente de Informática de la Bolsa de Santiago

#Blockchain

TOPICO:
Panel Blockchain

BIO:
Ingeniero, Diplomado en Riesgo Financiero, Diplomado en Gestión Financiera Avanzada, Magister – MBA Pontifica Universidad Católica, +28 años de experiencia en el mercado de valores, últimos 18 años como CIO de la Bolsa de Santiago. Responsable de la estrategia TI para la Bolsa de Santiago y CCLV Contraparte Central.
En este rol, trabaja con corredores de bolsa, fondos mutuos e instituciones del mercado de valores, tanto nacionales como extranjeras, apoyando el desarrollo del mercado y de sus negocios de misión crítica, implementando sistemas de última tecnología. Durante 2016-2017 lidera la iniciativa de Blockchain para la Bolsa de Santiago implementando el proyecto Securities Lending Chain Repository en conjunto con IBM.
Leader FIAB (Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores) Task Force Technological committee (2008 – 2013); Leader MILA (Mercado Integrado Latino Americano) Technological committee (2010 – 2013; 2016 a la fecha); Miembro de IBM WebSphere Board of Advisors (2011 – a la fecha).
Profesor de FINANZAS. Pontificia Universidad Católica de Chile, MTIG – Magister Tecnología de Información y Gestión, desde 2010 a la fecha en Santiago, Chile; Profesor de ESTRATEGIA TIC, Diplomado en Gerencia TIC, Universidad Adolfo Ibañez, desde 2016 a la fecha en Santiago, Chile.